4 Innovaciones Tecnológicas de Salud en el 2019 y el Consumerismo

4 Innovaciones Tecnológicas sobre la Salud en el 2019 y el Consumerismo

En los últimos años hemos alcanzado increíbles avances tecnológicos, entre ellos están, los robots que realizan funciones humanas en el hogar como el iRobot Roomba que es un robot de limpieza avanzado, las neveras inteligentes que detectan la caducidad de los alimentos y se pueden manejar desde el celular, los autos que se manejan solos, las impresoras 3D, con las que se pueden imprimir casas, carros y hasta alimentos y el internet de las cosas, que es lo que permite que los aparatos tecnológicos puedan conectarse unos a los otros y sean accesibles con facilidad y plenitud. 

Estos son simplemente algunos de los avances tecnológicos recientes, existe un gran número de tecnologías nuevas que cada día se van explorando y descubriendo. Estas nuevas innovaciones tecnológicas en salud 2019 van mejorado nuestra calidad de vida y se han convertido en una necesidad imprescindible para muchos de nosotros. 

Así mismo sucede en el mundo de la salud que cada día evoluciona más y vemos cómo la tecnología va alcanzando la medicina. Cada año se desarrollan nuevas aplicaciones e inventos tecnológicos. 

4 Health Technology Innovations in 2019 and Consumerism

In recent years we have achieved incredible technological advances, among them are, robots that perform human functions at home such as the iRobot Roomba which is an advanced cleaning robot, smart refrigerators that detect the expiration of food and can be operated from your cell phone, self-driving cars, 3D printers, that you can use to print houses, cars and even food and the internet of things, which is what allows these technological devices to connect to each other and be easily and fully accessible. 

These are simply some of the recent technological advances, there is a large number of new technologies that are being explored and discovered every day. These new technological innovations are improving our quality of life and have become an essential necessity for many of us. 

We also see these technological advances in the health world as it evolves more every day. New applications and technological inventions are developed every year.

A continuación, cuatro innovaciones tecnológicas en salud en el 2019: 

  1. Samsung Bot Care: Esta novedad fue presentada por la compañía Samsung en el CES 2019. El Bot Care es un robot simpático para el hogar que puede ser controlado remotamente y que tiene como misión asegurar el buen estado de salud de la familia. Bot Care es capaz de tomar constantes vitales, ritmo cardiaco, monitorizar el sueño y hasta ofrecer terapia musical, dar consejos de ejercicios y llamar a servicios de emergencias de salud. 
  2. Activage: Este es un proyecto de tecnología digital contra la edad y la discapacidad cuya misión es crear un ecosistema donde las personas ancianas y con discapacidades tengan más acceso y puedan vivir una vida más activa. Para lograr sus objetivos, la compañía utiliza sistemas interconectados de telemedicina y monitorización. Para más información, visite la página web de Activage
  3. Disco duro de ADN: Tan futurista como suena, el disco duro de ADN ya es casi una realidad y viene para reemplazar los disco duros tradicionales. Investigadores están experimentando con el disco duro de ADN, que tiene como objetivo el almacenamiento masivo de información y datos por medio del ADN de las personas. Compañías de reputación como Microsoft se están involucrado y el año pasado, investigadores lograron transmitir un video almacenado por ADN por medio de esta tecnología mostrando que puede estar más cerca de lo que pensamos.
  4. Wearables: La tecnología vestible ha estado en mucho auge en los últimos años. Una empresa que cabemos destacar es Spire de California que mostró su nuevo producto de tecnología vestible en el evento CES este año. Se trata de unos sensores rectangulares que se adhieren a la ropa interior y se usan para medir el ritmo cardíaco, la respiración, la cantidad y calidad del sueño y los niveles de actividad, ansiedad y estrés. Esta información puede luego ser seguida por el usuario y doctores para hacer cambios necesarios para mejorar la salud. 
Innovaciones tecnológicas de salud mujer en blusa azul usando tecnologia vestible wearables

Four health technology innovations in 2019:

  1. Samsung Bot Care: This novelty was presented by the company Samsung at CES 2019. The Bot Care is a friendly home robot that can be remotely controlled whose mission is to ensure the health and well-being of the family. Bot Care is able to take vital signs, heart rate, monitor sleep and even provide music therapy, exercise advice and call emergency health services. 
  2. Activage: This is a digital technology project against age and disability whose mission is to create an ecosystem where elderly and disabled people can live a more active life. To achieve its objectives, the company uses interconnected telemedicine and monitoring systems. For more information, visit Activage’s website.
  3. DNA hard drives: As futuristic as it sounds, DNA hard drives are almost a reality and they come to replace traditional hard drives. Researchers are experimenting with DNA hard drives, which will be used for mass storage of information and data through people’s DNA. Reputable companies like Microsoft are getting involved and last year, researchers were able to transmit a video stored by DNA through this technology, showing that it may be closer than we think.
  4. Wearables: Wearable technology has been booming in recent years. One company worth highlighting is Spire from California that showed its new wearable technology product at the CES event this year. They are rectangular sensors that adhere to your underwear and are used to measure your heart rate, breathing, quantity and quality of sleep and activity levels, anxiety and stress. This information can then be followed by the user and doctors to make the changes necessary to improve health. 

Consumerismo: La Respuesta del Consumidor a las Innovaciones Tecnológicas en Salud 2019  

Estas novedades tecnológicas de salud están siendo creadas con el fin de automatizar y facilitar el acceso a la salud. Sin embargo, cabe hacer la pregunta: ¿Cómo están los consumidores respondiendo a estas tecnologías? 

La actitud del consumidor a las innovaciones tecnológicas de salud se ha estado dirigiendo hacia el Consumerismo, que se define como: “Un movimiento social que tiene como fin la modificación de las relaciones entre los consumidores y las organizaciones productoras de manera que se acreciente el poder de los primeros” (Amalia y Souto, 1985), en otras palabras, es un movimiento de defensa de la soberanía y el señorío del consumidor. 

Adicionalmente, el consumerismo implica la participación del gobierno en el refuerzo de los derechos de cada consumidor. Un ejemplo de esta participación en el fortalecimiento y establecimiento del poder del consumidor es la orden ejecutiva reciente del presidente Donald Trump. La orden, firmada en Junio del 2019, le exige a los hospitales y las compañías de seguro médico que tengan más transparencia en los precios de sus cuidados y que estos sean más claros a los consumidores antes de recibir tales cuidados. El presidente nos reveló el objetivo de esta orden al decir lo que se traduce a: “Daremos a los pacientes la información que necesitan para buscar los costos mínimos y el máximo cuidado”. 

Un Rol Pasivo vs. Un Rol Activo

La actitud consumidora antigua implicaba pasividad, es decir, la obediencia y sometimiento del paciente a las órdenes de los profesionales médicos. Este modelo ha sido abandonado en gran parte debido a los avances en la tecnología médica y el mayor acceso de los consumidores a información por medio del Internet para tomar decisiones propias. 

Ya que el consumidor está tomando un rol activo en sus decisiones y comportamiento en salud, en vez de un rol pasivo que conlleva simplemente seguir los consejos y direcciones de los profesionales médicos, las nuevas tecnologías de salud, como los wearables y los robots de cuidado de salud, están siendo recibidas con brazos abiertos por los consumidores.

Esta aceptación se demuestra en un estudio realizado por Deloitte Insights, donde se resaltan tres hallazgos importantes sobre los consumidores de este siglo: 

  • Durante la búsqueda de cuidado de salud, el porcentaje de consumidores utilizando herramientas de precios y clasificaciones de calidad ha aumentado tanto que ha casi doblado de un 14 a un 27% al comparar los años 2015 al 2018. Además, la tendencia revela que el el porcentaje seguirá aumentando. 
  • Los consumidores están más abiertos a nuevos canales de atención de salud, especialmente de herramientas digitales y cuidados de salud en el hogar como la telemedicina. Aproximadamente un tercio de los consumidores están interesados en usar aplicaciones del celular para identificar síntomas y manejar su salud. 
  • El número de los consumidores monitoreando su salud y estado físico por medio de la tecnología vestible ha doblado desde el 2013 y sesenta por ciento de los encuestados están dispuestos a compartir su información personal de estado físico para mejorar su salud o el rendimiento de los dispositivos. 

Este recibimiento positivo a la tecnología en salud implica que inventos y aplicaciones de la tecnología médica seguirán creciendo aún más y el futuro pinta un paisaje emocionante e intrigante.

Aseguranza Medica Barata innovaciones tecnologicas de salud mujer haciendole click a una tablet con internet

Consumerism: The Consumer’s Response to Health Technology Innovations 

These health insurance innovations in technology are being created with the goal of automating and facilitating our access to health. However, it’s worth asking: How are consumers responding to these technologies? 

Consumers’ attitudes to health technology innovations have been directed towards Consumerism, which is defined as: “A social movement that aims to modify the relationships between consumers and producing organizations so that power is increased of the first ”(Amalia and Souto, 1985), in other words, it is a movement to protect the sovereignty and the dominion of the consumer. 

Additionally, consumerism implies the participation of the government in the reinforcement of the rights of each consumer. An example of this participation in the strengthening and establishment of consumer power is the recent executive order of President Donald Trump. The order, signed in June 2019, requires hospitals and health insurance companies to have more transparency in their service’s prices and that these are clear to consumers before receiving such care services. The president revealed to us the objective of this order by his statement: “We will give patients the information they need to find the minimum costs and maximum care.” 

A Passive Role vs. An Active Role

The traditional consumer attitude implied passivity, that is, the obedience and submission of the patient to the orders of medical professionals. This model has been largely abandoned due to advances in medical technology and an increase in consumers’ access to information through the Internet to make their own decisions. 

Since the consumer is taking an active role in their health decisions and behavior, instead of a passive role that involves simply following the advice and directions of medical professionals, new health technologies, such as wearables and health care robots, are being received with open arms by consumers. 

This acceptance is shown in a study by Deloitte Insights, which highlights three important findings about the consumers of this century: 

  • On their search for health care, the percentage of consumers looking at quality ratings and pricing tools has nearly doubled from 14 to 27% in 2018 versus 2015. Additionally, the upward trend reveals that the percentage will continue to increase. 
  • Consumers are increasingly open to new health care channels, particularly digital tools and home health care systems such as telemedicine. Approximately one third of consumers are interested in using cell phone applications to identify symptoms and manage their health. 
  • The number of consumers monitoring their health and fitness through wearable technology has doubled since 2013 and sixty percent of survey respondents are willing to share their personal fitness information to improve their health or the device’s performance. 

This positive welcome to health technology implies that inventions and applications of will continue to grow even more and the future paints an exciting and intriguing landscape. 

Mantenemos su información protegida.
Ya sea que necesite cobertura médica individual o para la familia completa, estamos aquí para ayudarle.


Llame Ahora